Para el Colegio San Pablo, la Educación Física ocupa un rol protagónico en la formación integral de los estudiantes, articulando saberes corporales, sociales, lúdicos, deportivos y saludables, buscando contribuir a la formación de estudiantes sanos, activos, responsables y socialmente integrados.
El trabajo articulado entre niveles permite ordenar, planificar y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, contemplando un modelo pedagógico inclusivo, moderno y respetuoso de las necesidades educativas de nuestros estudiantes y de los principales ejes curriculares, ofreciendo una mayor carga horaria dedicada al área.
Generamos puentes entre el juego espontáneo del Nivel Inicial, la exploración deportiva en el Primario y la consolidación de competencias en el Secundario.
Promovemos la conciencia corporal, el cuidado de la salud y la valoración del movimiento como dimensión fundamental de la vida.
Potenciamos experiencias que desarrollen el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto por las reglas y la resolución de conflictos, aprovechando el deporte escolar y los juegos cooperativos como mediadores de la convivencia democrática.