• +54 - 0387 436-1583
  • Nuestros estudiantes entran en contacto con la tecnología a edades muy tempranas y empiezan a aprender de una forma muy diferente a como lo hicieron sus profesores.
    Ellos están acostumbrados a la disponibilidad de nuevas tecnologías que utilizan a diario para el ocio y para satisfacer sus propios intereses de aprendizaje, aunque muchas veces se pierden con el mar de información que existe en Internet y les cuesta  discernir sobre la fiabilidad de la misma.

    El mundo laboral necesita de jóvenes con la capacidad de aprender en una era de información abundante, accesible y en cambio constante.
    Es por esto que la educación formal no puede ya basarse en la simple memorización y  reproducción de una información concreta, que se encuentra en un libro de texto.

  • El programa de Informática de Colegio San Pablo contempla esta realidad  y tiene como objetivo la construcción de las habilidades y competencias que se demandan en esta nueva era digital. Y lo hace contemplando tanto a los alumnos como a sus docentes.
    San Pablo 3.0 es un proyecto institucional que tiene como objetivo incorporar la tecnología en la educación, adaptando los procesos de aprendizaje y enriqueciendo la enseñanza a través de diferentes medios audiovisuales y recursos tecnológicos. Para incorporar este nuevo modelo educativo se redefinieron metodologías y procedimientos que garantizan el éxito de la transferencia de conocimientos. Asimismo, se sustenta en un plan de capacitación intensivo para los docentes como principales facilitadores de este proceso  de aprendizaje y exige una política institucional de inversión para contar con todos los dispositivos tecnológicos necesarios.

 

Desde el año 2010 el colegio renueva todos los años su Convenio con la Universidad Tecnológica Nacional por el cual dicha universidad acredita los conocimientos adquiridos por los alumnos en el uso de las herramientas digitales de Ofimática y Diseño a través de su programa para escuelas DIGITAL JUNIOR.