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  • Cuando nos referimos a la Educación Artística en nuestra institución, hablamos de un suceso cognitivo y afectivo. El conocimiento estético, intuitivo y especializado que ésta área contiene, nos hace comprender la importancia de la innovación y la creatividad en nuestras vidas, como un mecanismo clave de interacción social.
    Las artes visuales y musicales cumplen una función esencial en el desarrollo de la juventud, tanto en el ámbito personal como en el social, que están estrechamente vinculados entre sí, constituyendo un todo que es el principio básico del lenguaje artístico.
    En cuanto a la disciplina Artes Visuales, está estructurada en tres ámbitos:

    • La creación: “El hacer”
    • Apreciación: “El ver”
    • Y la reflexión sobre el fenómeno artístico.

    Se espera a través de ellos contribuir a que los alumnos desarrollen la capacidad de crear e investigar utilizando distintos medios,

  • que conozcan la historia del arte a través de diferentes proyectos (grandes épocas, movimientos y artistas), buscando desarrollar la capacidad de percibir e interpretar críticamente las formas y las imágenes del entorno, aprendiendo a apreciar y valorar el patrimonio artístico.
    La expresión musical se articula de forma continuada en torno a tres dimensiones.

    • Como lenguaje especifico
    • Como organización estética
    • Como medio de comunicación

    Y tiene como eje principal la experiencia musical, la expresión y la percepción musical en continua retroalimentación.
    El proyecto institucional de Educación Artística se completa con las áreas de teatro y expresión corporal.
    Las cuatro áreas en su conjunto apuntan al desarrollo equilibrado de capacidades que se consideran básicas en nuestra sociedad.