17 Ago

Hoy se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General. Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional por eso en el colegio no queríamos dejar pasar desapercibido este acontecimiento. Los alumnos de 6º año B de Nivel Primario, junto a su docente, Prof. Graciela Lavin, estuvieron a cargo del acto conmemorativo, del cual participó además el Cap.(R) Alejandro Caro Figueroa, quién fuera parte del Regimiento de Granaderos a Caballo, que honró al General con sus palabras alusivas.

A través de un video también se hizo presente el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, el Cnl. Oscar Roberto Armanelli. que podrán ver a continuación: