• +54 - 0387 436-1583

Salita de 3

Acompañaremos a los alumnos para que comiencen a convertirse en niños independientes. Para esto, fomentaremos la confianza en sí mismos y festejaremos sus “pequeños y grandes logros” de todos los días. También es importante en esta sala la comunicación y el diálogo (aprender a poner en palabras lo que quiero o necesito).

Resaltaremos continuamente la AMISTAD, los BUENOS MODALES, para de este modo llegar a ser, seres sociables y amables. Para lograrlo lo trabajaremos dentro del ámbito del juego y las acciones cotidianas.


Salita de 4

]En esta sala trabajamos la AMISTAD y la SOLIDARIDAD para afianzarnos como grupo. Brindamos la posibilidad de caminar, crecer, vivir, encontrando a Jesús en cada uno de nuestros alumnos.
Durante esta etapa buscamos mayor independencia en su accionar cotidiano y favorecemos la autonomía en la actividades de rutina.
Nos acercamos al mundo de las letras (sobre todo las de nuestro nombre) y los números. También las figuras geométricas y la ubicación en el espacio. Siempre a través del juego y brindando los elementos necesarios
que les permitan resolver situaciones problemáticas en las diferentes áreas.
Motivamos su desarrollo para que los chicos logren expresar necesidades, sentimientos y emociones en forma verbal, plástica y literaria. Ejercitamos técnicas con diversos materiales y soportes. Incentivamos la imaginación para explorar el mundo literario a través de diferentes relatos (cuentos, poesías, rimas).


Salita de 5

A esta edad los niños disfrutan compartiendo las actividades con sus compañeros, ponemos especial atención a los vínculos que establecen, para que aprendan a relacionarse respetuosamente en el ámbito del jardín y fuera del mismo.
A través de diferentes proyectos trabajamos los contenidos de las distintas áreas junto a los hábitos, la tolerancia al error, la responsabilidad, el juego compartido, las pautas, etc.
Proponemos actividades: literarias, matemáticas, de ciencias, juegos de mesa, juegos en rincones, técnicas gráfico – plásticas entre otras.

En esta sala utilizamos un cuaderno con actividades para ejercitar la memoria, la motricidad, el espacio gráfico, que les permiten prepararlos para el paso a 1° año de primaria.
Nos proponemos trabajar un valor tan importante como el RESPETO: respeto al otro, a lo diferente, a la naturaleza, al propio cuerpo y de esta manera amar la obra creadora de DIOS. Y también el ORDEN, como valor indispensable para la vida
Como docentes valoramos el esfuerzo más que el resultado final y estimulamos a los niños destacando sus logros y aptitudes particulares.