02 Feb

Proyecto Empatía nace como una inquietud de un grupo de docentes para permitir que los estudiantes visualicen diferentes realidades y asuman un rol participativo en una sociedad cada vez más alejada de valores como la solidaridad y el compromiso.

El principal objetivo es que los jóvenes sean generadores de cambios, a partir de sus propias experiencias en la interacción con sectores vulnerables de nuestra comunidad.

A través de diversas acciones realizadas en tiempo extracurricular -como recolección de donaciones y su clasificación, preparación de alimentos, organización de festejos y espectáculos- se busca promover la empatía, motor de todo cambio social, puesto que es la capacidad profundamente humana que permite percibir las necesidades del otro.

Además de  la participación ciudadana, el proyecto busca promover el trabajo en equipo, el compromiso, la entrega y la responsabilidad de nuestros jóvenes, entendiendo que ellos son los que tienen en sus manos la posibilidad de transformar el mundo en un lugar más justo y generoso.