04 Dic

El año 2019 fue el año durante el cual festejamos nuestros 50 años de vida. En vísperas de la Navidad de 1969, un grupo de padres, animados por el espíritu del Concilio Vaticano II, que instaba a los laicos a evangelizar la cultura, decidieron fundar el Colegio San Pablo.
Imaginen por un momento lo que sintieron esos padres, lanzarse al vacío de emprender tal proyecto. La audacia, la tenacidad, la pasión por una educación católica de excelencia. Imaginen la enorme cantidad de tareas que debieron emprender: elegir y acondicionarel edificio, contratar los primeros maestros, escribir los reglamentos, el estatuto, diseñar los planes de estudio, abrir las inscripciones sin saber lo que les depararía el futuro. Piensen en el coraje de embarcase en tal empresa. Entonces, hoy más que nunca, resulta oportuno honrar la memoria de los fundadores que ya no están, y agradecer a los padres de la Asociación que hoy continúan con ese legado.
Planteado el árbol del Colegio San Pablo en 1969, hubo una comunidad educativa que lo hizo crecer. Miembros de la Asociación de padres de todos estos 50 años, familias, directivos, docentes, personal de apoyo, y alumnos, han sido y son testigos y protagonistas del desarrollo de este árbol, de ramas frondosas y frutos abundantes.
Finalmente, estas palabras, como introducción a una pequeña muestra de lo que se hace a diario en el Colegio, son un agradecimiento a toda la comunidad paulina y una apuesta a redoblar los esfuerzos para una educación integral de la persona, con sólida formación académica, sustentada en los valores cristianos.